jueves, 10 de abril de 2014

Mateo, el concursante celiaco de MasterChef 2014

Mateo
Foto: MasterChef RTVE
Se llama Mateo, tiene 20 años y es de Huesca. Esa es la representación de la comunidad celiaca que tenemos en el programa de La 1 de RTVE, MasterChef.

Desde que conocimos la noticia hace unos días, la expectación en las redes por saber quién era "el celiaco" de la segunda edición de MasterChef iba in crescendo. Ayer en el casting, Mateo entró en el programa tras preparar a los jueces un postre: mousse de chocolate con crema de naranja, crujiente de almendra y frambuesa.

Según su perfil en la página oficial de MasterChef, tanto él como su madre y su hermana son celiacos, por eso preparan platos sin gluten. Esperemos que su presencia en el programa suponga una difusión de la enfermedad celiaca, lo que significa y que la gente conozca mejor qué es el gluten. A ver si así, con la tele de por medio y en un programa de gran audiencia en España se puede contribuir a un mayor conocimiento general sobre la enfermedad porque hay mucha confusión en la población no celiaca. Cuanta más información mejor, venga de donde venga.

Esperemos que el aspirante, que es el más joven de esta edición, consiga estar en el programa mucho tiempo y nos sorprenda con sus creaciones, y sobre todo, que demuestre a toda España que la cocina sin gluten puede ser exquisita :D. ¡Desde aquí le deseamos mucha suerte!

6 comentarios:

  1. ¡Seguro que sí que lo hace muy bien! :D Cuenta con el apoyo de todos los celiacos como mínimo ^^

    ResponderEliminar
  2. Es celiaco? no tenia ni idea!! con razón es tan mono y me caía tan bien! jajaajaja, me perdí casi todo el primer programa. Que bueno, mas difusión. En el programa de los postres q no recuerdo el nombre también había un celiaco, y sobre todo en reposteria eso supone una dificultad añadida.
    Mucha suerte Mateo!!! ya tengo master cheff favorito..
    Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Lucía :D La verdad es que a la comunidad celiaca le viene genial que haya un celiaco en programas de televisión porque se da más difusión al tema. Esperemos que en algún episodio se hable de la enfermedad celiaca y lo que supone :) ¡Gracias por tu comentario! ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  3. Pues yo estaba muy contenta por eso pero después del programa de hoy -7 de mayo- en el que aparece probando el "bacalhau espiritual" que lleva miga de pan y bechamel y tostas y todo!!!!! Estoy alucinando y ni se ha hecho referencia aún en ningún programa a que es celíaco estoy bastante impresionada,la verdad... Siendo celíaca me parece indignante,pir él si siendo celíaco ni lo menciona y no mira por su salud y pof el programa por no difundir la EC, en comparación con la vegana. Fatal

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...