Quiénes somos



CONTACTO:
extraterrestreceliaco@gmail.com

9 comentarios:

  1. hola hermanas extraterrestres, mi nombre es Marlene, soy también celiaca. les agradecería, me recomendaran por favor, bebidas en cuya etiqueta este impreso el logo de sin TACC. Ya que, en varias oportunidades, al confiar "de palabra" respecto del contenido de ciertos productos, me vi afectada por trazas de gluten. De allí, que entonces solo me llevo de confiar, cuando llevan la etiqueta (libre de gluten), Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlene. Muchas gracias por contactar con nosotras. Lo primero comentarte que hay muchas bebidas que son libres de gluten sea de la marca que sean y por eso no viene el logo. Es el caso del agua, los zumos y néctares de frutas (Don Simón, Juver,...), el café normal sin aromas ni sabores (en grano, molido, descafeinado...) siempre que no sea de máquina puesto que esos sí que pueden contener gluten. Ya que preguntas por marcas concretas con el logo "sin gluten", los cafés "de sabores" de Nescafé que no llevan gluten llevan el logo correspondiente.

      La gaseosa, bitter, soda y resfrescos con sabor cola, naranja o limón (tipo Coca-Cola, Pepsi, Fanta, Kas o cualquier otra marca) tampoco llevan gluten. Respecto a los refrescos light o sin cafeína hay algunos que sí pueden contener gluten. Nosotras las que conocemos y que no llevan gluten en cuanto a esto son La Casera, Pepsi, Coca Cola, Hacendado.

      Con respecto a las bebidas alcohólicas te recomendamos que mires este post que pusimos en el que también detallamos las bebidas alcohólicas aptas para celiacos: http://extraterrestreceliaco.blogspot.com.es/2014/02/bebidas-alcoholicas-sin-gluten.html

      Estas cosas que te hemos relatado no llevan gluten sea cual sea la marca. En muchos casos estas bebidas que te comentamos no llevan impreso el logo sin gluten porque debido a que nunca llevan gluten pues no ven la necesidad de ponerlo (aunque para nosotros siempre sería más fácil verlo, claro). En las bebidas de la marca Hacendado siempre viene el logo sin gluten en aquellas que son aptas para celiacos para poder verlas más fácilmente, ojalá el resto de marcas empezaran a ponerlo también para evitar confusiones.

      Esperamos haberte sido de ayuda. Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntarnos ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  2. Hola a ambas, el otro día navegando por internet buscando información para mis hijos celiacos (tengo 2 uno de 6 años y una de 4) os descubrí. Me ha gustado mucho vuestro blog y espero que sigáis así. No sabéis lo que ayudáis y animáis a gente como yo que siempre anda buscando novedades, recetas, historias de gente como vosotras. Gracias de verdad

    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adolfo! Muchísimas gracias por tus palabras. Realmente nos emociona saber que nuestra labor sirve de ayuda para alguien. Sin vosotros, las personas que nos leéis, esto no sería posible y si este blog consigue ayudar a una sola persona, ya habrá merecido la pena :). Así que mil gracias a ti por leernos y esperamos poder seguir compartiendo mil y una aventuras más. ¡Un saludo para ti y para los peques!

      Eliminar
  3. Hola chicas! Me ha encantado vuestro blog! Soy celíaca desde hace más de 10 años (ahora soy víctima de los comentarios tipo: "ah bueno! Ahora hay de todo!!" Mientras se tragan un donuts en toda tu cara!), y nunca me había reído tanto!!! Me encanta el post "15 fases por las que pasas cuando te dicen que eres celíaco! Todo cierto!!! Genial! Y un diseño muy atractivo y divertido!! Gracias por este rato!!!!!! Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que una de las niñas que escribe este blog es celíaca porque no tiene ni idea de las bebidas alcohólicas que podemos tomar los celíacos: vodka (se destila de la patata, centeno o trigo = gluten), whisky (se destila de la cebada, trigo, centeno o maíz = gluten) y ginebra (se destila de la cebada = gluten)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Debes saber que la información de nuestro post Bebidas Alcohólicas sin gluten está sacado de la lista de alimentos aptos para celiacos de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, una fuente bastante fiable.

      Por otro lado, debes saber que las bebidas de las que hablas son bebidas de alta graduación que pasan por un proceso de destilación que elimina cualquier atisbo de gluten que pudiese haber en las materias primas, por lo que según FACE se consideran bebidas seguras para el consumo de celiacos.

      Esperamos haber resuelto tus dudas y que te sirva de ayuda. Gracias :)

      Eliminar
  5. Hola,soy alex i soy celiaco a los 40,voy un poco perdidi i es de agradecer a los qe saben de hace mas tiempo,la cocacola nos sienta bien?

    ResponderEliminar
  6. Holaa todas las bebidas don simon son sin gluten? Gracias

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...