lunes, 16 de junio de 2014

Cuidado con el cambio


Hace unos días fui de compras con una amiga. Fuimos de tiendas a mirar ropa. Tras unas cuantas paradas, mi amiga adquirió unos pantalones en unos conocidos grandes almacenes. Dado el ajetreo que parecía tener la dependienta que nos atendió, procedimos a marcharnos en el mismo momento en el que pagamos y nos devolvió el cambio.

Tras un rato, ya lejos de estos grandes almacenes, mi amiga cogió su cartera para ver cuánto dinero le quedaba y me miró asombrada... no nos lo podíamos creer... ¡le habían dado una moneda falsa de 2 euros!. No nos habíamos dado cuenta porque la dependienta le había devuelto como cambio un par de monedas de 2 euros y varias monedas menores. Enmascarada entre toda la calderilla había metido esta moneda (claramente) falsa.  

El error fue no comprobar el cambio. Muchas veces confiamos en la buena fe de las personas pero está claro que no podemos fiarnos. Es necesario que comprobemos el cambio siempre puesto que por culpa de no hacerlo, podemos tener pérdidas. No sabemos si le dio la moneda por equivocación, aunque cuesta creerlo. En fin... para evitar que vuelva a pasar esto.. os recomendamos que repaséis el cambio allí delante de la caja antes de iros para evitar problemas. Nosotras lo tenemos claro, hay que tener cuidado. En cualquier sitio nos puede pasar. Así que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...