martes, 21 de enero de 2014

Apps para celiacos


¡Hola extraterrestres! Celiacos o no celiacos, no podemos vivir sin nuestro teléfono móvil. Visto y comprobado. Desde que aparecieron los smartphones (teléfonos inteligentes) los usamos para todo y estamos continuamente con ellos en la mano. Quien no tenga móvil me alegro por él porque no está subyugado al control que esas pequeñas máquinas tienen sobre nuestra mente. Sin embargo... los smartphones son bastante útiles (aparte de para ahorrarnos un dinerillo en llamadas gracias a Whatsapp) ya que hay varias aplicaciones que hacen la vida del celiaco un poco más fácil. Hablamos de las apps para celiacos.
FACEMOVIL - screenshotFACEMOVIL: En un post anterior ya os hablamos de FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) pues es que los que se hacen miembros de FACE pueden tener acceso a una aplicación para móviles bastante útil. Se llama FACEMOVIL y sirve para disponer en todo momento de la lista de alimentos aptos para celiacos en el smartphone. El único inconveniente es que hay que estar apuntado a la asociación, no es una app en abierto aunque sí gratuita (claro que para ello debes pagar la cuota anual de la asociación).
mobiCeliac [XL] - screenshot thumbnailMobiceliac es otra app que podemos instalar en nuestro móvil. Al igual que FACEMOVIL tiene una lista de alimentos incorporada y una función de escáner que consiste en hacerle una foto al código de barras de un producto y te dice si puedes tomarlo o no. Es una buena idea la verdad pero lo cierto es que estos lectores de códigos de barras no funcionan demasiado bien y no cuentan con una base de datos demasiado amplia. Por otra parte es una app en abierto y gratuita lo cual se agradece. 
Restaurantes Sin Gluten - screenshot thumbnailRestaurantes Sin Gluten es una app que cuenta con una base de datos de bastantes restaurantes de España en los que ofrecen comida para celiacos. La idea está bien. lo único malo es que no están todos los restaurantes pero al menos supone una ayuda para aquellos que no sepan donde ir a comer fuera en un primer momento.
Existen muchas más aplicaciones para celiacos pero os comentamos las que hemos probado. Y que más o menos han ido bien. Si conocéis alguna otra app y la consideráis de gran utilidad no dudéis en contarnos vuestra experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...