lunes, 13 de marzo de 2017

Querido celiaco escondido

Hay muchos celiacos, en su mayoría jóvenes, a los cuales parece darle vergüenza decir que son celíacos.  Sienten que eso puede desplazarles de alguna manera ya que no es algo corriente y por eso no dicen nada. No quieren ser "el diferente", no quieren que la gente lo sepa y les pregunte sobre ello.

Aunque, si lo piensas detenidamente, en realidad ser celiaco no es algo tan raro. Yo misma pasé por una etapa así. No era agradable ni tenía sentido,  y por eso me gustaría poder ayudar, aunque sea con este post, a aquellos que están pasando por este mismo periodo. 
  

Querido celiaco escondido,


Ser celiaco no es algo que tu elijas, y eso no solo lo sabes tú, si no todo el mundo. Y cuando uno le cuenta qué supone esta enfermedad a cualquier  persona, creo que todos intentarían entender de qué se trata de forma que puedan ayudarnos y de forma independiente a nosotros. O sea, que cuando uno piense: "Uf que rar@ soy. ¡Qué vergüenza! Por mi culpa no vamos a poder comer en este sitio...". ¡NO! Prohibido pensar eso. El pensamiento que hay que explotar es: "Bueno, no es algo que yo elija, no me tendría que dar vergüenza". Y además pensar "¡Qué bien, oye! Se preocupan por mi problema". ¿Acaso un diabético es diabético porque quiere? ¿Le gusta tratarse y por eso es diabético? La respuesta es clara.


¿Quién va a tener más ganas que tú de poder comer comida  con gluten? Recuerda que a quien más le afecta esto es a ti, eso quiere decir que quien más debe hacer para sentirse a gusto eres tú, pues los demás se sentirán más o menos afectados,  pero al fin y al cabo se trata de ti. A quien le afectará ir a un sitio donde haya comida sin gluten cuando salgáis con amigos, o saber de qué trata la celiaquía, es a ti y no a los demás. 

Mi consejo es que digas que eres celiaco,  no vas a ser raro por ello. Te sorprenderá cuánta gente se va a mostrar interesada por ti, por comprenderte y ayudarte. Además, ahora hay un montón de sitios donde ponen comida sin gluten y a tus amigos no les va a importar ir a esos sitios en lugar de a otros en los que no puedas comer. Lo importante es la confianza con los que te rodean, ¡que no te de vergüenza! No vas a ser el aguafiestas, hazlo por ti. Tu vida será mucho más sencilla, créeme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...