miércoles, 21 de mayo de 2014

27 Mayo: Día Nacional del Celiaco


El pasado 5 de Mayo se celebró el Día Internacional del Celiaco, pero entre esta semana y la que viene se celebra el Día Nacional del Celiaco en España. El día elegido desde hace años es el 27 de Mayo, pero dado que cae entre semana, las celebraciones se realizan en su mayoría unos días antes para que pueda asistir el mayor número de personas posible.

Esa camiseta (y otras 4 más, una para cada miembro de la familia) nos la regalaron en nuestra primera convivencia del Día Nacional del Celiaco a la que asistimos, creo que fue allá por el año... 2007 (más o menos). Fue en la Casa Colón de Huelva. Pasamos un día estupendo y comimos genial. Pues ahora que estamos de nuevo en el mes de mayo, vuelve el Día del Celiaco y las asociaciones ya han preparado sus actividades para celebrar este día. En el siguiente enlace a la página de FACE podréis encontrar lo que han preparado las asociaciones pertenecientes a FACE de vuestra zona para este día:  Pincha aquí

Este año nos encontramos divididas entre Madrid y Huelva, así que ya veremos qué hacemos nosotras.Ya os iremos contando.

En Huelva el día 24 ASPROCEHU ha preparado una jornada en el Palacio Mora Claros de la capital en el que habrá desayuno sin gluten y otras actividades. En Madrid, la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten ha organizado un programa que incluye una ruta de la tapa sin gluten. Eso pinta también genial.

Y vosotros ¿cómo vais a celebrar el Día Nacional del Celiaco? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...