lunes, 12 de mayo de 2014

Una barbacoa sin gluten


Parece que el buen tiempo se ha establecido definitivamente para el resto de la primavera y el verano. Ahora es una época perfecta para salir a pasear, estar al aire libre...


Lástima que estemos también casi a final de curso y tengamos que hacer tantísimas cosas que nos impidan salir todo lo que nos gustaría. En cualquier caso, tampoco podemos amargarnos todo el día y solo pensar en las cosas que tenemos que hacer, porque si nos encerramos en casa al final rendimos menos. También es necesario darse un respiro de vez en cuando.

Una opción fabulosa para estos días es una barbacoa en el jardín. ¿Y si no tienes jardín? ¡Pues en el balcón! Lo cierto es que comer hay que comer ¿no? Pues bueno, en lugar de encerrarte en la cocina, trasladamos la cocina al patio. No sé por qué pero la comida en la barbacoa sabe más rica... Además ¡hay tantas opciones! Lomito de cerdo, pechuga de pollo, sardinas, chistorra y hasta ¡tofu! Las posibilidades de comidas a la barbacoa y que no tienen gluten son muchísimas.

Si hacemos barbacoa en casas de amigos o familiares es muy importante que la rejilla donde vamos a cocinar esté perfectamente limpia. Hay que evitar poner la comida sin gluten encima de una parrilla donde previamente se haya podido poner pan u otras cosas que contengan gluten. Así que muy importante limpiar la rejilla a conciencia. Y si alguien va a tostar pan con gluten, se hace siempre al final, cuando la comida para los celiacos ya se haya cocinado y esté retirada de la rejilla. ¡Y a disfrutar de la comida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...