jueves, 8 de mayo de 2014

¿Qué es el gluten? en Jimmy Kimmel Live

Últimamente parece que la gente se apunta cada vez más a la dieta sin gluten porque creen que adelgaza o que les hace estar más sanos... Pero lo cierto es que esta dieta solo funciona para aquellos que tienen intolerancia al gluten o alérgicos. Obviamente a estas personas sí que les hace estar más sanos porque el cuerpo no lo asimila. Pero a las personas que no son celiacas ni alérgicas... quitar el gluten de su dieta no les va a beneficiar.

Sin embargo, los rumores y las creencias populares y, sobre todo, las odiosas modas han hecho que muchos dejen de tomar gluten porque sí. Eso ha hecho que cada vez más gente demande productos sin gluten, que en parte es bueno ya que a los celiacos les beneficia que las marcas se pongan las pilas, pero por otro lado es malo porque se crea una burbuja de desinformación y, lo que es peor, información erronea sobre la enfermedad celiaca y lo que es el gluten.

Muchas de las personas que dejan de tomar gluten por gusto ni siquiera sabe lo que es. Os dejamos un vídeo del programa de humor y entretenimiento Jimmy Kimmel Live en el que preguntan en la calle a gente que no toma gluten por qué no lo toman y si saben lo que es. Lo más gracioso es que nadie sabe qué es lo que ha apartado de su dieta y creen que si no lo comen adelgazarán.
(Vídeo en inglés)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...