lunes, 1 de septiembre de 2014

Tarta de chocolate sin gluten


¡Hola a todos!
Septiembre ya está aquí y muchos vuelven ahora al trabajo, a las clases... A nosotras aún nos quedan unas semanas antes de empezar de nuevo pero ya estamos empezando a ponernos las pilas, que siempre es mejor ir acostumbrándose a la rutina poco a poco. 
En esta ocasión, para amenizar un poco el inicio de septiembre os traemos una receta que alegrará a cualquiera, sobre todo si sois amantes del chocolate. Se trata de una tarta de chocolate rellena de crema de chocolate y recubierta de chocolate... Nos hemos basado en una receta base de bizcocho de Maizena y Tulipán (20 recetas de postres) aunque la hemos modificado ya que era una receta de solo bizcocho y adaptado a sin gluten. Apetitoso, ¿verdad? ¡Pues os enseñamos cómo hacerla!

Ingredientes
Bizcocho
75 gr HARINA sin gluten (hemos usado Beiker)
75 gr MAIZENA
4 HUEVOS
150 gr MARGARINA (hemos usado Tulipán)
150 gr AZÚCAR
200 gr CHOCOLATE NEGRO (hemos usado Valor)
Medio sobre de LEVADURA (hemos usado Hacendado)

Crema interior y decoración
500 ml NATA MONTAR
200 gr CHOCOLATE NEGRO (hemos usado Valor)
30 gr AZÚCAR

Cobertura
150 gr CHOCOLATE de POSTRES (hemos usado Hacendado)
50 ml NATA para cocinar

Preparación
Crema interior
Si tenéis pensado hacer esta tarta, os recomendamos que empecéis a hacer la crema interior un día antes porque lleva su tiempo.
  • Calentamos en un cazo la nata con el azúcar y lo vamos removiendo para que ligue bien. Vamos añadiendo trocitos de chocolate poco a poco para que se derrita.
  • Cuando esté todo bien mezclado lo retiramos y lo dejamos enfriar. Una vez que ya no esté caliente lo metemos en el frigorífico y lo dejamos 8 horas para que esté bien frío a la hora de montar.
  • Usando unas varillas eléctricas, con la mezcla bien fría la montaremos.

Bizcocho
  • Mezclamos en un bol el azúcar y la margarina ablandada hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos los huevos y batimos.
  • En un bol aparte ponemos el chocolate y lo calentamos en el microondas para derretirlo. Hay que ir controlando que no se nos queme, removiendo si hiciese falta.
  • Añadimos el chocolate a la mezcla, así como la harina y la levadura y lo mezclamos todo.
  • Precalentamos el horno a 170ºC. Ponemos la masa en un molde y lo dejamos en el horno unos 50 minutos. 
  • Cuando esté frío lo cortamos por la mitad* y lo rellenamos con la crema.

Cobertura
  • Derretimos el chocolate en el microondas y lo mezclamos con la nata. 
  • Cubrimos todo el bizcocho con esta cobertura y lo decoramos con la crema interior.

*Consejo: Para cortar la tarta y rellenarla, hemos usado una herramienta muy útil que si soléis hacer tartas a menudo os puede solucionar la vida. Hablamos de la lira cortatartas. En este caso, ya os comentamos por Twitter hace unas semanas que nos habíamos hecho con esta de Ibili. Una maravilla, basta con establecer la medida y pasar la lira por la tarta suavemente como si de una segueta se tratara y queda el bizcocho en dos mitades perfectas.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...