martes, 25 de marzo de 2014

Mermelada, fruta para untar


La mermelada es un alimento hecho a base de fruta (aunque hoy en día hay mermelada de todo tipo). Básicamente es una conserva de fruta en azúcar. Aunque por supuesto también hay mermeladas sin azúcar. En casa compramos tanto con azúcar como sin azúcar. Mucha gente dice que sin azúcar no saben igual, que están peor. Sinceramente eso son tonterías, hay algunas mermeladas sin azúcar que están genial y el sabor es buenísimo. No creemos que el azúcar sea el elemento que haga que una mermelada sea buena o no.

Una de nuestras mermeladas sin gluten favoritas es la de arándanos de Helios. Aunque por supuesto, como os hemos comentado consumimos también otras marcas y por supuesto distintos sabores. En casa siempre hay varios botes de mermelada: de albaricoque, de frutos rojos, de higo... 


La mermelada es un alimento que nos encanta, porque es una forma muy amena de tomar fruta. Os dejamos algunas propuestas en las que podemos usar la mermelada:

  • En tostada: un buen pan tostadito con mermelada por encima puede ser un desayuno fantástico.
  • Con yogur: si compramos yogur natural o yogur griego podemos echarle un par de cucharaditas de mermelada por encima y removerlo bien para que se mezcle con el yogur. Está buenísimo, os lo aseguramos, ¡sobre todo si la mermelada tiene trocitos de fruta!
  • Con paté: Vale, si nunca has probado esto quizá te parezca un poco raro pero te aseguramos que está riquísimo. Es tan fácil como untar paté en un trocito de pan y encima ponerle un poco de mermelada. El contraste entre el salado del paté y el dulce de la mermelada hacen una combinación perfecta. Con paté quedan genial las mermeladas de frutos rojos.
  • Con queso:  prueba a hacerte un montadito de queso (de rulo de cabra, o fresco) con mermelada... te quedarás sin palabras.
Os proponemos ir variando el sabor de la mermelada para probar siempre cosas nuevas y por supuesto para encontrar la combinación que más os guste. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...