lunes, 17 de febrero de 2014

"Odio" infundado

Todos le hemos dado a "Me gusta" alguna vez a una página de Facebook con la que te sientes identificado. Algo así como "A mí también se me pierden los calcetines en la cama". Pues hace unos años descubrimos una página de estas en una red social pero que se llamaba "Yo también odio a los celiacos" (o algo parecido). Nos quedamos asombradas. ¿Cómo lo justificaban? Pues su odio era justificado porque querían ir a comprar a Mercadona y encontrar cosas con gluten. Querían que les "devolvieran" el gluten a los alimentos.

En esta página se leían falacias como "la comida con gluten sabe mejor", "ya no sabe igual"... Suponemos que fue una chiquillada de alguien que no tenía ni idea de lo que es el gluten, pero bueno. Al igual que mucha gente decía sentirse de acuerdo con esa afirmación, también había comentarios de gente celiaca y no celiaca que manifestaban lo ridículo del título de la página. 

Al acordarnos de esto, nos hemos puesto a investigar a ver sí aún existía esta página o páginas parecidas. La página en cuestión ya no existe (menos mal), pero si que vemos en la red algunas palabras contrarias a los celiacos. No entendemos por qué alguna gente pone estas tonterías en Internet. ¿Realmente conocen lo que es el gluten? ¿Realmente les afecta negativamente que haya gente que no pueda comer gluten y que las marcas etiqueten sus productos, que no tienen gluten, como tal? Porque el hecho de etiquetar un producto "sin gluten" no significa siempre que sea un producto hecho específicamente sin gluten, o que "le hayan quitado el gluten", sino simplemente está INFORMANDO a los consumidores que ese producto no lleva gluten. 

¿Acaso odiamos a la gente que toma refrescos light por el hecho de llevar menos azúcar? Jamás se nos ocurriría decir "que devuelvan el azúcar a los refrescos". Porque el simple hecho de pensarlo es rídiculo. ¿En qué sociedad vivimos?  

Además, ser celiaco no es algo que puedas elegir. La gente intolerante al gluten no lo es porque tenga un especial interés en serlo. Por lo que esa gente que dice "odiar" a un colectivo que padece una enfermedad, ya sea la enfermedad celiaca o cualquier otra, es cuanto menos una persona intolerante y demuestra necedad. Así que cuando veamos o escuchemos comentarios así... lo mejor es pasar del tema. A palabras necias, oídos sordos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...