sábado, 15 de febrero de 2014

Stevia, un edulcorante apto para celiacos y diabéticos

Ayer estuve en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). La antesala de la pasarela se llama Cibelespacio y es un lugar donde hay distintos stands de marcas tan variadas como pueden ser revistas, bebidas, revistas o dentífricos. Pues nada más entrar al Cibelespacio nos encontramos con un stand de Truvía. Estaban dando muestras a los asistentes de fresas con stevia. Y se me ocurrió que el post de hoy podía ir dedicado a la stevia.

Muchos sabéis lo que es pero otros no tanto. Resulta que la stevia es un edulcorante natural. proviene de una planta originaria de América Latina. No es azúcar por lo que tiene muchísimas menos calorías que esta y endulza igual. Además, es apta para diabéticos ya que no afecta al índice glucémico.


Ayer en la MBFWM, cuando me acerqué al stand de Truvía una de las primeras cosas que me dijeron fue "No tiene gluten". En casa habíamos probado ya Truvía en otras ocasiones por probarlo y la verdad que está bastante bien porque es más ligera que el azúcar y está muy rica. Es cierto que Truvía no es stevia pura sino que está hecha a base de glicósidos de esteviol (edulcorante purificado de la hoja de la stevia).
La verdad es que si queréis usar un edulcorante diferente al azúcar por cualquier razón, os recomendamos esta alternativa porque la verdad que está muy buena y con las fresas que me dieron ayer... combinación perfecta :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...