martes, 11 de febrero de 2014

Tupper, uno de los mejores amigos del celiaco


El tupper (más conocido fonéticamente como "táper") se ha convertido en uno de los mejores amigos del celiaco... Hace años daba como cosilla llevarse el tupper a los sitios, por el tema de que la gente te mirara raro o así. Pero cuanto más lo usamos, más nos damos cuenta de lo práctico y cómodo que es.
Supone una forma de ahorrar dinero, porque ya te llevas tu comida, y además de evitar problemas de contaminación. De esta forma te llevas tú la comida de casita y más feliz que una perdiz. Y lo mejor de todo es que...¡todas las recetas son susceptibles de llevarse en un tupper! 

Nada de "no me llevo tupper que me da vergüenza". Porque sinceramente, es una tontería. ¿Prefieres quedarte sin comer? ¿O comer mucho tiempo antes? Es mucho mejor hacerte la comida el día anterior, o antes de salir de casa y tener así el tupper preparado y comer cuando realmente te apetezca comer. 

Si no tienes muchas ganas de cocinar siempre está la típica pasta con tomate frito (y si me apuras puedes añadirle atún). He de confesar que muchas veces que tenía que comer en la uni, por las prisas, he optado por lo rápido y fácil. Y luego lo calientas en un minutito en el microondas y listo.

¡Muy importante! Cuando vayas a comprar tuppers, si tu intención es calentarlo en el microondas, comprueba que es apto para microondas, ya que para que un tupper se pueda calentar en el micro debe estar hecho de un plástico concreto. 
No todos los tuppers se pueden meter en el microondas. ¿Qué pasa si calientas un tupper no apto? Pues que se puede derretir el plástico, o lo que es peor... puede soltar unos residuos tóxicos que impregnen tu comida y puede ocasionar enfermedades (este proceso se llama migración de sustancias tóxicas). Según FACUA, el PVC o el poliestireno son algunos de los materiales que si se calientan a más de 20º pueden soltar sustancias tóxicas "con efectos mutágenos y cancerígenos". Por eso, hay que comprobar siempre que nuestro tupper tenga estos iconos en la base (hay otras variantes, por lo que pueden ser un pelín diferentes).


Hemos analizado nuestros tuppers y estos de arriba son los símbolos que tienen, que quieren decir que son aptos para micro. Nuestros tuppers siempre tienen que tener un símbolo de uso alimentario y un símbolo de microondas, para evitar problemas de salud. Así que ¡a revisar vuestros tuppers!.

2 comentarios:

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...