miércoles, 19 de febrero de 2014

Pan sin gluten: nuestros MUST


Una de las cosas más delicadas a las que te tienes que acostumbrar cuando descubres que eres celiaco es al cambio de pan. Ya no puedes ir a la panadería de enfrente a comprar el pan como antes solías hacer. Ahora la cosa es diferente, pero no por ello peor.. solo diferente. 

Si has estado mucho tiempo comiendo pan "normal" (es decir, con gluten) el hecho de cambiar de pan puede suponer un proceso costoso porque es acostumbrarte al nuevo pan sin gluten. Cuesta un poco, para qué vamos a mentir, pero se supera y al final no echas de menos al pan de trigo para nada.

Poco después de que Ana V. fuese diagnosticada, compramos La Cocinera (una máquina que cocina) y solemos hacer el pan ahí. Compramos la harina, la levadura... y hacemos el pan. El pan que se hace es bastante grande y como Ana V no se lo puede comer entero, antes de que se ponga duro lo cortamos en rebanadas y lo congelamos. 

Sin embargo, también solemos disponer de pan envasado que compramos por si acaso no tenemos tiempo de hacer el pan nosotros mismos. La búsqueda del pan perfecto ha sido árdua en estos años pero finalmente ya sabemos qué panes son los mejores (en nuestra opinión).

Hoy os traemos un 
Ránking de los mejores panes envasados que hemos probado

1. Mollete congelado PANCELIAC
Fuente: Panceliac
Una de las cosas que más nos gustan de este pan es su formato, pues no es de molde, sino un mollete. El tamaño es perfecto y viene en bolsitas individuales. En temperatura normal está un pelín más rugoso que los siguientes de los que os vamos a hablar pero cuando está tostado o calentito se pone muy esponjoso y esos grumitos no se notan. El sabor es lo que más destacaríamos de este mollete, pues no sabe a pan envasado sino que parece pan recién hecho, del que podrías comprar en una panadería.

2. Pan de molde GENIUS
Fuente: Genius
Acaba de salir nuevo hace muy poquito pero la verdad que nos ha sorprendido por su consistencia (no se desmorona nada) y su textura agradable. Se puede comer a temperatura ambiente y no tiene los molestos grumitos que tienen otros panes. 


3. Pan congelado GENIUS
Fuente:Genius
Cuando lo pones a temperatura ambiente es muy consitente y blandito y los bordes no tienen un sabor muy intenso. Nos gusta mucho el tamaño de su rebanada porque un poco más grande que la rebanada del nuevo pan fresco.




4. Pan de molde HACENDADO
Es un pan muy consistente para hacer sandwiches y es más barato comparado con otros. En nuestra opinión tiene un sabor demasiado intenso pero acompañado de algo más está bastante bueno.
Fuente: Bimbo


5. Pan de molde BIMBO
Tiene un tamaño bastante pequeño para nuestro gusto y es demasiado gordito por lo que hace que sea un poco más difícil de comer. Aún así, de sabor está bueno y su textura es consistente.

2 comentarios:

  1. Hola ,la marca panceliac nos gusta mucho ,elbimbo tambien pero tostado

    ResponderEliminar
  2. Yo pondría el Pan Payés de Airos encima de Bimbo....

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...