miércoles, 5 de febrero de 2014

Un pack de experiencias apto para celiacos

Hace poco me regalaron un pack de experiencias, de esos que son una cajita y dentro viene un librito que tiene muchas actividades en toda España, de las que puedes elegir una. Hay experiencias de muchas clases, de aventura, relax, gastronomía... Estos packs se han hecho muy populares de hace unos años para acá. Y cada vez hay más marcas que hacen estas cajitas. La verdad es que es un regalo muy socorrido si no sabes qué regalar o si quieres invitar a alguien a hacer algo y no sabes cómo.
Ejemplos de packs de experiencias

Me puse a hojear el libro y le eché un vistazo a los restaurantes que había para elegir. Me sorprendió que no hubiese ningún sitio apto para celiacos, bueno, no me sorprendió pero me hizo pensar que sería muy interesante que hubiese packs de experiencias aptos para celiacos ya que la mayoría no contemplan la enfermedad celiaca como una opción.  Estos packs están bastante bien porque es un regalo diferente y que le das a elegir a la persona lo que quiera de entre una serie de actividades que pueden ser para 1 o 2 personas (dependiendo de la experiencia que elijas). En cualquier caso, sería difícil regalarle un pack de estos a un celiaco si sirve específicamente para usarlo en un restaurante pues sería como regalarle algo que no puede usar. Quiero aclarar que he estado mirando que hay algunos packs que sí que tienen algún que otro restaurante para celiacos pero que, a lo peor, está en la otra punta de España. 

Estaría bien que hiciesen un pack especial para alérgicos o intolerantes en el que vinieran recogidos muchos restaurantes aptos. Algo así como "Cena sin gluten para 2". Y que así se diera la opción a aquellos que no pueden tomar gluten (que son bastantes).

En realidad cada vez hay más sitios en los que ponen comida para celiacos por lo que no me parece una idea desorbitada. Simplemente requiere de concieciación por parte de los que elaboran estos paquetes para hacer acuerdos con estos restaurantes y elaborar un pack especial sin gluten. Además, creo que sería bueno tanto para los celiacos, que podrían adquirir estas cajitas, como para los restaurantes pues se fomentaría el conocimiento de estos lugares sin gluten. No sé... es una idea, ¿no?

2 comentarios:

  1. Teneis mucha razón , me han regalado uno de una estacia gourmet en un hotel rural, y la verdad no se como usarlo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...