¡Nos encanta el chocolate! Bueno quizás a una más que a la otra... pero ¿quién se puede resistir a disfrutar del chocolate de la manera más sana? Así es...¡haciendo una fondue!
Se puede hacer fondue de queso, de carne... pero la que más nos gusta es la de chocolate. La fondue consiste en derretir chocolate en un recipiente e ir mojando trocitos de fruta en él. Es un manjar. Es súper fácil y una forma muy divertida de comer fruta y que gusta a niños y a mayores.
Hace unas semanas hicimos una fondue con plátano, manzana, fresa y mandarina. Y así quedó. La fondue es ideal para hacerla en grupo, con amigos, con la familia... da igual. No sé por qué pero en grupo sabe mejor, quizás porque es más que nada una experiencia diferente, más que el hecho de comer en sí (que también). Podéis usar el tipo de chocolate que queráis para fundir (negro, blanco, con leche...), siempre vigilad que sea sin gluten por supuesto ;).
Si no tenéis un recipiente especial para hacer fondue (como el que usamos nosotras y se ve en la foto) siempre podéis calentar chocolate en un recipiente al baño maría o en el microondas. Pero si tenéis la oportunidad de haceros con uno especial, hacedlo porque se va calentando poco a poco el chocolate gracias a la velita y así nunca se solidifica. Además, es mucho más bonito. Además, hay pinchitos especiales para fondue como los que tenemos. La verdad es que estas pequeñas cosillas hacen de la experiencia fondue mucho más completa y divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario